La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda dio a conocer que se sigue trabajando en la capacitación y especialización de los elementos de Seguridad Pública. Afirmó que tal como lo prometió desde su campaña, Playa del Carmen tendrá un Policía de Proximidad.
La alcaldesa aseguró que ya es tiempo de darle otra cara a la Policía, una más amable y cercana a la gente.
“Vamos a prevenir siendo una Policía cercana y como les mencioné también vamos a trabajar fuertemente para convertirla en una verdadera Policía de Proximidad, con áreas especializadas. Ya tenemos al grupo especializado de Atención a la Violencia de Género; estamos por crear el grupo especializado de Cero Tolerancia a la Extorsión y también estamos ya seleccionando a lo que será nuestro grupo especializado de Reacción Inmediata y así lo vamos a ir haciendo”, puntualizó Lili Campos en entrevista.
La presidenta municipal dijo que lo que se busca es que la gente de Playa del Carmen confíe en sus policías cada vez más, que sepa que puede contar con ellos y que los elementos están para proteger a residentes y turistas.
Parte importante de ello es también depurar a la corporación, sacar a los elementos que no cumplen de manera cabal con su responsabilidad.
“Ya es momento de que empecemos a darle otra cara a la corporación, que la ciudadanía crea realmente en sus policías. Y aquellos hombres o mujeres que no estén en sintonía con nosotros definitivamente no caben. Esas personas que cometan algún acto de corrupción definitivamente se van porque se van”, subrayó Lili Campos.
Para que los uniformados cuiden como se debe a la ciudadanía, también es importante que cuenten con prestaciones y apoyos que mejoren su calidad de vida. Por ello es que el gobierno de Solidaridad les equipa y capacita constantemente. Y ahora tendrán una guardería a la cual poder llevar a sus hijos pequeños. Y a quienes tienen hijos más grandes se les otorgarán becas.
“Sí, también es una forma de darles esas herramientas. En el caso de los padres o madres policías que tienen hijos en preparatoria o en universidad se les da también una beca siempre y cuando los hijos tengan un promedio mínimo de 8 para arriba. La beca es semestral y ya la vamos a empezar a dar a todos aquellos alumnos que estén cerrando este ciclo”, destacó la presidenta municipal.
Es decir, los alumnos que tengan más de 8 que sean hijos de policías van a tener una beca de preparatoria semestral de 5 mil pesos y los universitarios de y de universidad de 6 mil pesos cada seis meses.
De esta manera Lili Campos sigue cumpliendo sus promesas de campaña y renovando a Playa del Carmen. Por un lado garantiza que habrá una Policía más cercana a la gente, y al mismo tiempo dignifica las condiciones de vida de los uniformados.
Discussion about this post