El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), Wilberth Gutiérrez Álvarez informó en entrevista que durante el primer trimestre de 2023 iniciará operaciones la Central de Abastos de Playa del Carmen.
“Yo espero que para enero-febrero empecemos la entrega de los locales y las bodegas en esta primera etapa que ya estamos concluyendo”, anunció el directivo.
La Central de Abastos tendrá 162 locales, de los que 58 son bodegas distribuidas en dos naves, mismas que se encuentran aún en construcción.
De acuerdo con Gutiérrez Álvarez, esto beneficiará a los playenses con una reducción de precios de hasta 40 por ciento, gracias a la participación de productores locales.
“Creemos que estamos satisfaciendo una necesidad importante, cumple el proyecto con la pertinencia social y económica, nos hacía falta, no teníamos nada similar, ni siquiera en Cancún, porque aunque hay una central de abastos allá, realmente quedó rebasada hace mucho tiempo. Este es un proyecto que cumple con todas las normas de sustentabilidad que uno pudiera pedir”, puntualizó.
AMIGABLE CON EL AMBIENTE
La nueva Central de Abastos de Playa del Carmen tendrá diferenciadores importantes, según comentó Wilber Gutiérrez, como su propia planta de tratamiento de aguas residuales o sus propios pozos de absorción.
“Contamos con nuestros permisos correspondientes por parte de la CNA, por lo cual, no dependeremos, en este caso, de los servicios municipales, y tampoco vamos a ser una carga para el municipio, porque vamos a tener también, una planta de procesamiento de materia orgánica para reducir la cantidad de desperdicios que se manden al relleno sanitario”, ahondó.
La seguridad de este megamercado estaría garantizada, aseguran, ya que estará conectado al C5 gracias a un circuito cerrado de televisión.
“Para mí es un orgullo estar al frente de este proyecto a nivel local. Los desarrolladores, que en este caso es una empresa regiomontana, es una empresa con mucho prestigio, con mucha solvencia y que está empeñada en hacer las cosas bien”, aseguró.
Finalmente, dijo que el transporte para llegar al lugar ya está asegurado y estará disponible en cuanto entre en funcionamiento la Central de Abastos.
“Para poder llegar a una certificación Lit, nos requirieron presentar una carta, en la que se estableciera que se iba a contar con el transporte público, esa carta se gestionó hace dos años con Tucsa, en la que ellos se comprometían en echar a andar una línea de transporte. Entonces, eso es algo que está platicado y confiamos en que el concesionario del transporte lo pueda hacer en el momento en el que ya estemos operando”, concluyó Wilberth Gutiérrez.
Discussion about this post