Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de septiembre de 2025.— En cumplimiento con la promesa de asegurar que el alumbrado público funcione a plenitud, la presidenta municipal Estefanía Mercado verificó personalmente el progreso en las labores de reemplazo y modernización de las luminarias, que llevan a cabo los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos, liderados por Julieta Martín Azueta.
Hasta el momento, señaló la alcaldesa Mercado, se han reemplazado más de cinco mil 825 luces defectuosas, con el objetivo de renovar un total de 29 mil 700 luminarias dispuestas en toda la ciudad.
“Desde la primera hora, junto a nuestro equipo de Servicios Públicos, estamos inspeccionando las luminarias de la ciudad para garantizar que todas y todos contemos con vías públicas bien iluminadas y seguras. Son más de 29 mil luminarias que supervisamos y mantenemos en óptimas condiciones diariamente, porque cada pequeño detalle es vital para el bienestar de nuestra gente”, enfatizó.
“Tener un Playa del Carmen iluminado contribuye a un Playa del Carmen más seguro, y la seguridad es un derecho de todas y todos; hemos asumido este compromiso con acciones concretas y resultados desde el inicio de mi gestión”, indicó.
Por su parte, Julieta Martín remarcó que los equipos de alumbrado público operan de manera constante en diferentes áreas de la ciudad para asegurar que cada avenida, parque y espacio público esté debidamente iluminado, mejorando así la seguridad de las familias de Playa del Carmen.
Para concluir, realizó un llamamiento a los ciudadanos para que reporten cualquier incidencia en la red de alumbrado público, para su pronta atención.
Discussion about this post