Por ser peligroso para los ciudadanos y turistas, y porque no se pidieron los permisos para su colocación, el Ayuntamiento de Solidaridad ha solicitado que el camión que apareció hace unos días sea retirado de la terminal marítima.
De hecho el Ayuntamiento ya le hizo la petición formal al Grupo Xcaret, confirmó el regidor de Solidaridad, Uri Carmona Islas.
“El tema ya lo discutimos con los compañeros del Cabildo, la presidenta LIli Campos ya lo aclaró, que ya se notificó para que eso se eche para atrás porque hay un riesgo, independientemente de la publicidad, no puede estar una cuestión sobre la otra”, señaló en entrevista el regidor y también directivo de la CROC.
“Primero que las cosas estén claras, en orden, y nos enviaron el documento donde no estaba regulado, era irregular”, añadió.
Una vez que el Ayuntamiento ya indicó que retire este camión, las autoridades están a la espera de que la empresa acate la medida.
“Ya se notificó para que se baje de ahí porque está generando un riesgo para la gente”, reiteró el concejal.
Uri Carmona dijo que no sabe a detalle a qué dependencia o a quién le corresponde bajarlo pero así será. Y explicó que este camión fue colocado prácticamente de madrugada, lo que tomó por sorpresa a todos en Playa del Carmen, incluidas a las autoridades municipales.
Sobre si habrá algún tipo de multa o sanción para Grupo Xcaret por este “madruguete”, el regidor apuntó que desconoce si podrían ser acreedores a una multa, pero lo que hizo esta empresa sí fue “arbitrario”.
Finalizó diciendo que la idea de colocar este camión en la terminal marítima no fue comunicada a las autoridades competentes, y de todos modos si se hubiera informado se habría rechazado, pues es peligroso tener un autobús en esas circunstancias. Y espera que sea cuestión de días para que se baje este autobús.
Discussion about this post