Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2025.- En respuesta a un informe sobre una substancia deslizante en el asfalto de la avenida 30, desde la calle 22 hasta la avenida Constituyentes, en sentido sur-norte, el Municipio de Playa del Carmen tomó cartas en el asunto, considerando que constituía una amenaza para el tránsito de vehículos.
Frente a esta situación, se organizó un operativo en conjunto con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus áreas de Tránsito y Vialidad; la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Cuerpo de Bomberos; así como la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Estos equipos llevaron a cabo la evaluación, manejo preventivo del flujo vehicular y las tareas necesarias para la limpieza del área.
Como medida de precaución, se procedió al cierre temporal de los carriles afectados para proteger tanto a los conductores como a los peatones.
Después de una inspección técnica, se concluyó que la sustancia encontrada no era residuos químicos o aceite, sino una posible resina natural de los árboles cercanos.
La eliminación de esta substancia corría a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, quienes efectuaron la poda necesaria y la limpieza del área para mitigar cualquier peligro y evitar incidentes futuros. Tras finalizar estas acciones, la vialidad fue reabierta al tráfico, encontrándose en condiciones óptimas de seguridad.
El Municipio de Playa del Carmen hace un llamado a sus habitantes para que tomen precauciones adicionales, disminuyan su velocidad y sigan las instrucciones de los trabajadores en sitio.

Discussion about this post