Después de anunciarse que una parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Playa 88 en Solidaridad había sido otorgada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el propósito de instalar cableado submarino para suministrar electricidad a Cozumel, las autoridades de Playa del Carmen declararon que este tramo de playa no se verá comprometido.
Esto no implica que la gestión liderada por Lili Campos esté en contra del proyecto, sino que se procurará una revisión para encontrar la mejor posible solución.
Es importante mencionar que Playa 88 posee las certificaciones Blue Flag y Platinum, lo que la distingue como una playa de alto valor turístico y que cualquier intervención podría representar pérdidas millonarias en ingresos para Playa del Carmen.
“La CFE deberá considerar alternativas, requerirá solicitar autorización a los propietarios de terrenos adyacentes para tender su cableado, puesto que nuestra Playa 88, de renombre mundial y con certificaciones, no va a desaparecer”, afirmó Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Ecología, Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
La funcionaria indicó que se emprenderán las acciones legales necesarias para asegurar que Playa 88 en Playa del Carmen no sea afectada adversamente por las obras de la CFE. Aun así, indicó que si se diera el peor escenario, el tramo de costa sería cedido si la Secretaría de Desarrollo Urbano concede los permisos correspondientes.
“Para que este proyecto proceda, en el peor caso para Playa 88, sería que nuestra Secretaría de Desarrollo Urbano emita los permisos necesarios; (no obstante), para ello, existen una serie de barreras legales que obstaculizan la concesión de dichos permisos”, tranquilizó Várguez Ocampo.
Para concluir, la responsable de Medio Ambiente y Cambio Climático hizo un llamado a la población a mantener la calma y prometió realizar todos los esfuerzos necesarios para proteger los intereses de los habitantes de Solidaridad.
Discussion about this post