Esta mañana de miércoles, numerosos docentes se congregaron nuevamente frente al Palacio Municipal de Playa del Carmen para expresar su rechazo hacia la ley del ISSSTE. En este contexto, se presentó Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento, para dialogar con los manifestantes y solicitarles permitir el acceso a las instalaciones gubernamentales.
El secretario general expresó que acudió en representación de la Presidenta Municipal, Estefanía Mercado, quien ha estado comprometida con mantener un diálogo abierto con los maestros desde el inicio.
Es importante mencionar que, desde la semana pasada, los educadores han establecido un campamento con la intención de que los representantes locales aboguen por sus derechos laborales. Aunque inicialmente se acordó que la manifestación se llevaría a cabo en el área de estacionamiento para evitar interferir con el Carnaval de Playa del Carmen, este acuerdo no fue respetado.
Luis Herrera Quiam expresó su pesar por la situación, recordando que se ha brindado apoyo a los manifestantes con sus necesidades, incluyendo la instalación de toldos y acceso a sanitarios durante el campamento.
En una entrevista, el funcionario también mencionó que los profesores habían solicitado una visita a las instalaciones del ISSSTE, la cual fue posteriormente cancelada por ellos mismos.
Para concluir, reiteró su respeto por el derecho a la libertad de expresión y a manifestarse, aunque lamentó que en esta ocasión las actividades del Ayuntamiento se vieran afectadas.
Discussion about this post