Este martes se dio a conocer que un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue atacado a balazos mientras conducía su unidad en Puerto Aventuras. El “chafirete” perdió la vida mientras que una menor que lo acompañaba resultó herida. Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 pm en la avenida Calzada del Sol, entre cerrada Calamar y cerrada Mantarraya, en dicha localidad.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari, explicó que se trató de un ataque directo contra esta persona y que ya se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
“Lo que pasó en Puerto Aventura es un hecho directo en contra de una persona; es una situación en la que ya se hacen las investigaciones necesarias. En este caso la Policía de Investigación y la Fiscalía del Estado a través del Ministerio Público. Cabe mencionar que nosotros hemos colaborado con los apoyos e informaciones que hemos recabado a través de las entrevistas que se han estado realizando”, indicó el secretario de Seguridad de Solidaridad.
Reiteró que es importante que la ciudadanía llame al 911 cada que vea a gente con actitud sospechosa, como en este caso los varios sujetos que según testigos se le cruzaron al taxista en Puerto Aventuras y que le acabaron disparando hasta matarlo, y lesionando a una menor de edad.
Explicó que en otros casos ocurridos en Playa del Carmen, la Policía ha actuado a tiempo y ha logrado detenciones importantes debido a que la gente ha denunciado los hechos. Asegura que esto se debe a que los ciudadanos están recobrando la confianza en la corporación que encabeza.
“En la parte de Las Torres, en un caso de donaciones de arma de fuego la unidad se acercó; así es como se logra a través de una denuncia que fue muy objetiva, asegurar a una femenina y un masculino. los cuales tenían una pistola .38 y una pistola .22. Cabe mencionar que también en la avenida Juárez se pidió apoyo por parte de una unidad, la cual vio a una persona que portaba un arma, se hace la revisión, la detención y era una pistola de diábolos”, comentó.
Raúl Tassinari finalizó diciendo que se ha reforzado la presencia de la Policía en la zona turística de Playa del Carmen y recalcó la importancia de que los ciudadanos denuncien los hechos delictivos ante la autoridad correspondiente. Y dio algunas tips de cómo se puede ubicar a gente sospechosa.
“Es una actitud sospechosa, usan manga larga, utilizan cubrebocas, lentes oscuros, gorras, con una actitud muy evasiva, principalmente, el común denominador son sus movimientos. Eso nos puede ayudar mucho a la denuncia”.
Discussion about this post