La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Región Quintana Roo, Adriana Bravo Mena, anunció el nuevo proyecto del organismo con el cual buscan generar más empresarias en el estado. La intención es sacar a 50 mujeres emprendedoras de la informalidad.
“Tenemos el proyecto de emprendedoras ‘AMEXME Emprende’, donde tenemos la intención de por lo menos afiliar a 10 emprendedoras por capítulo”, reveló en entrevista la empresaria.
Hay que recordar que son cinco los capítulos del organismo en Quintana Roo, en Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Chetumal y Tulum. Por ello serían 50 las mujeres beneficiadas.
Adriana Bravo Mena indicó que a nivel nacional se calcula que alrededor de mil emprendedoras puedan convertirse en empresarias y tener beneficios como seguro médico y acta constitutiva.
“Las queremos llevar a la formalidad, lo que queremos es que pasen de emprendedoras a empresarias, esa es nuestra finalidad”, subrayó.
Para que AMEXME alcance este objetivo hará cursos sobre finanzas, redes sociales, entre otros aspectos para que las emprendedoras sepan administrar sus negocios.
La vicepresidenta de AMEXME indicó que pueden ponerse en contacto con la asociación a través de sus redes sociales, posteriormente, pasarán por un filtro para ser seleccionadas.
“Sí tendrán un filtro, como una entrevista con el consejo directivo del capítulo… van a tener que cumplir con unos requisitos, éstos se estarán publicando en su momento. Pero normalmente, es que tengan un negocio, que estén emprendiendo, que sea hecho por mujeres de preferencia, para impulsarlas en la marca Quintana Roo”, destacó.
Finalmente Adriana Bravo Mena aseguró que este 2023 habrá mucho trabajo debido a la gran inversión que hay en el estado.
“Veo mucha inversión en el estado y eso nos beneficia, todas indirecta o directamente vivimos del turismo, entonces mientras tengamos turismo tendremos trabajo”, concluyó la empresaria.
Discussion about this post