En el contexto del Día Mundial del Agua, un grupo de activistas que han registrado los perjuicios causados a los acuíferos por el Segmento 5 Sur del Tren Maya, están convocando a una protesta para el viernes 22 de marzo en Playa del Carmen. Denuncian que las autoridades continúan infringiendo las normativas, perjudicando de esta manera el entorno natural de Solidaridad y Tulum.
La convocatoria para la marcha es a las 8:00 a.m., iniciando en el exterior de la tienda Steren Playa del Carmen. De allí, avanzarán hacia la carretera federal 307 y procederán a realizar un bloqueo, con el objetivo de demandar el cumplimiento de las leyes vigentes.
“Este viernes 22 de marzo, en conmemoración al Día Mundial del Agua, DETENDREMOS LA CARRETERA 307 en Playa del Carmen, con el propósito de instar al gobierno a acatar las leyes, informar sobre los daños causados a nuestras aguas y asegurar nuestro derecho a un ambiente saludable”, se menciona en el sitio web de la agrupación selvayagua.com.
Es importante mencionar que el segmento 5 sur abarca el recorrido de Playa del Carmen a Tulum, atravesando por encima de 122 cuevas y cenotes que forman parte del Gran Acuífero Maya, siendo esta la única fuente de agua dulce disponible en el área.
Para obtener más detalles y realizar el registro, se invita a visitar el sitio web oficial de la organización “Selva y Agua”, donde se proporciona información sobre la logística de la protesta, qué deben llevar los participantes, si pueden asistir solos, en compañía, y otros aspectos relevantes.
Discussion about this post