De acuerdo con una vendedora de frutas y verduras de la colonia Colosio de Playa del Carmen, Adriana Pérez, el alza del precio del aguacate está provocando que la gente deje de comprarlo, pues pasó de 40 pesos el kilo a 120 ó 130 pesos el kilo.
“El aguacate subió mucho, ahorita anda en 120 ó 130 pesos, cuando antes estaba a 40 ó 38, a lo mucho que subía era a 55 ó 60 pesos, pero ahorita la verdad está muy elevado el precio”, lamentó.
Según comentó la comerciante, el precio tan elevado se debe a una supuesta escasez del producto; sin embargo, aseguró que en el tiempo que lleva vendiendo siempre hay aguacate.
Por otro lado, indicó que el aguacate de la región o local es mucho más barato, ya que se vende entre 10 a 15 pesos la pieza, pero casi nadie lo compra y consume.
“El aguacate de la región está a 10 ó 15 pesos la pieza, pero ese casi no se vende, buscan más el otro (Hass)”, reveló la comerciante de Colosio de Playa del Carmen.
Otros productos que han subido de precio son el chayote, la papa y la calabaza local, que antes se compraban por caja a un precio de 200 pesos y ahora valen entre 800 y mil pesos.
El alza de los precios se debe tanto a la inflación como a la escasez de algunos productos, por lo que dejan de ser adquiridos por los habitantes de Playa del Carmen.
Discussion about this post