A 10 años de sufrir un intento de homicidio en el que recibió 31 puñaladas, el activista Jan Novak, presidente de la asociación Fusión G Playa Pride, no ha recibido justicia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, por lo que cansado de la situación amenaza con quitarse la vida si hoy mismo no hay avances.
Según explicó en entrevista, la Fiscalía de Quintana Roo tenía todo lo necesario para iniciar su investigación, pero no ha habido avances conforme ha pasado el tiempo.
“Tenían foto, tenían todo y no hicieron nada, nunca se investigó, esperaron; hace tres años me dijeron que iban a investigar a la persona por (la foto de) el INE. Discúlpame, pero después de 10 años, la persona va a tener barba, tatuajes o lo que sea, y no se va a reconocer, en caso de que esté viva”, declaró en entrevista el activista de la comunidad LGBTTTIQ+.
Indicó que ya no se puede confiar en las autoridades, de las que sólo recibió “una disculpa pública”.
“Yo tengo recomendación de los Derechos Humanos y hasta la fecha la única recomendación que hizo la Fiscalía fue la disculpa pública, a escondidas y con gente invitada”, denunció Jan Novak.
Finalmente dijo que desea tener una reunión con las autoridades, y que si no obtiene respuesta planea colgarse esta misma madrugada.
“Hoy voy a hablar con las autoridades, quiero saber, y lo digo enfrente de todos, si hoy no se resuelve, me voy a colgar a las 3:00 de la mañana, en la presidencia, en e Palacio, para demostrar que acá no se hace nada; ya tengo el lazo en mi casa”, concluyó el activista Jan Novak.
Discussion about this post